sábado, julio 23, 2011

"La culpa se convierte en sangre"

Desapego
Desprendimiento
Acción
Motivación
Gratificación.

Eso resume mi día, que fue maravilloso.
Ahora me explayo.

Anoche (en verdad, la madrugada de hoy) me acosté pensando en que necesito redefinir un par de cosillas en mi vida. No es que no lo haya pensado antes, pero ahora fue más fuerte, fue sentido. Y para poder hacer un borrón y cuenta nueva de ciertas cosas, es necesario el no muy fácil ejercicio del desapego y desprendimiento.

Procesado esto, he tomado un montón de ropa y cosas viejas, las he puesto en un bolso, hoy me he despertado motivadísima y partido a la feria para deshacerme de todo, todo lo que pueda, y sacarme esas pequeñas cargas de encima, cargas que uno (o bueo, yo) suelo asociar a cosas materiales.
Luego de tres horas a todo sol, con chaleco puesto, sin agua, y habiendo ganado solo 4 mil pesos (nota mental: a la feria hay que llegar tempranísimo!), me retiré de dicho lugar, a almorzar con mi mamá. Independiente de que la venta no resultó muy exitosa hoy, me sentí re bien.
Después del almuerzo, decidimos ir a ver la Varieté de Circo que se realiza en una casa donde mi hermano ensaya a veces sus piruetas locas, cerca de mi depto; en la que había que pagar por la entrada, y mi primera reacción mental fue algo como "puta, tengo míseras 4 lucas en la billetera y más encima pagar entrada...", pero altiro tuve un cambio de switch y pensé "ah, carajo, no me voy a apegar a esta wea, y tampoco va a ser plata perdida porque va en apoyo a los cabros de la casa y su volada artística, la cual yo comparto" (destaco que este duelo interno fue en un par de segundos)

Y sobre la Varieté...ufff, no sabría por dónde empezar, fue increíble. Creo que es, lejos, la mejor cita que pude haber tenido conmigo misma.
El ambiente, la gente, el aire, la expresión, música, fuego, telas, arte, arte, arte en sus mínimas y máximas expresiones. Y yo ahí, disfrutando a concho cada segundo que pasaba, mirando y admirando cada acto. Tranquila. Feliz. Y por sobre todo, desprendida.

El título es un fragmento de una presentación teatral de unas chicas, Las Monstruantes.

1 comentario:

Copycat dijo...

Lilith, que gran casualidad, o no, haberte leído... Yo con mi amiga hicimos las monstruantes ese día en el Centro Cultural los jardines... Te confieso que ese día sentíamos que lo habíamos hecho tan mal... muchos niños, problemas técnicos, de audio, etc. Pero después de leer tu entrada también me siento un poco más reconfortada, el mensaje llegó, eso es lo importante.