viernes, diciembre 25, 2009

Y empezamos...

Semana nueva, trabajo nuevo...por fin! el rubro de hotelería ya me tenía chata, y mi tiempo ahí ya se había acabado.
Ahora se vienen los reemplazos de verano en el Hospital de la UC...si, ponticuica too el rato!

Aunque debo decir que siento un profundo odio por la cabeza pensante que inventó el sistema de 4º turno, no salí tan perjudicada con respecto a estas fechas que igual requieren de presencia familiar, sobre todo con cabros chicos de por medio. Jueves y Viernes libre (eehh!) asi que aproveché el tiempo que quería con mi niño, y el 31 me toca noche, pero filo, igual para mi esa fecha hace años que he optado por trabajarla, por un tema de lucas mas que nada, y por otro lado...en el servicio igual estan organizando su tonto carretito, jaja, asi que bien.

Es cuático entrar al mundo laboral ligado al tema profesional, y es más cuático entrar al mundo laboral PUC. En el hospital, la gran mayoría de los funcionarios son egresados de la misma U, por lo tanto cuando uno llega pajarito nuevo y pa mas cagarla, de una privada....auch, se hace sentir la diferencia. En mi caso, en el turno que quedé yo, tuve super buena acogida en general, buen equipo, además el servicio es mas bien tranquilo, hay pega pero no es una wea colapsada, asi que se agradece profundamente eso.
Estoy en maternidad, entre pre-parto, recuperación, y urgencia, por ahí me paseo dependiendo la demanda que haya y la ocupación; al principio igual me costó un poco porque es todo como muy rápido a veces...en recuperación se estabilizan rapidito y se mandan a sala, en pre-parto las mamás están un rato y entran a pabellón, las excepciones las dan las que tienen operaciones o procedimientos más complejos, y aún así la diferencia no es tanta...y en ese corto tiempo que una está con las pacientes, igual se generan relaciones cuáticos, lazos...no sé de qué, no podría decor afectivos ni nada de eso, pero se forman lazos, en el pre las mamás pasan por estados emocionales bien cuáticos (si no lo sabré yo...) y hay gestos que normalmente no significan tanto, pero para ellas es una wea que las mantiene en todo ese proceso.
El otro día estuve 2 horas acompañando a una, era chica, menor que yo, estaba sola, asustada, llena de picazón por la anestesia, con náuseas, cagada de sueño y sin poder dormir; ahí apliqué técnicas que hasta ee momento no pensé que las iba a aplicar, y funcionó...pero igual tuve que estar 2 horas al lado agarrándole la mano. No me molestó, para nada; todo lo contrario, me sentí cómoda, bien, útil, que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, y esa sensación pucha que es rica.

Así que eso, esto está recién empezando, quedan semanas, meses de trabajo, turnos, pormayores y pormenores, asi que es capaz que en algún turno de noche sin mucho movimiento, le tire algunas letras a este blog, para matar el tiempo.

No hay comentarios.: