lunes, marzo 30, 2009

Tiempo de cambios??

Hace unas semanas estaba en el hotel conversando con un compañero de trabajo/amigo, y me conto que se iba de santiago porque le salió una beca para estudiar en Conce, lo que le quedaba como anillo al dedo porque además allá esta su hija, asi que esas eran sus ultimas semanas en el hotel. Cuando me dijo eso, primero me impacté, pero caleta!, y le preguntaba puras weas, onda...la pega, la familia y mil mierdas mas, y el muy relajado me decia que filo, se conseguiria otra pega alla y rearmaría su cuento.

Ahí me di cuenta del rechazo que le tengo a los cambios. Brígido. Como me impacta, o por lo menos en ese minuto me impacto demasiado, la gente que tiene cambios repentinos.

Y ahí también caché que ese es uno de mis grandes problemas: soy muy pegada, por decirlo de alguna manera; y por mucho que promueva los cambios y de la boca para afuera sea pro-cambios, igual les hago asco cuando me toca de cerca. Que fuerte todas las hueas de las que me di cuenta en esa conversacion con este compañero/amigo (que a todo esto, ya se fue), como que se me desencadenó un efecto dominó, de puros palos con los que me daba cuenta que he dejado pasar mil cosas por no atreverme a cambiar mi posición, en todos los aspectos, laboral, académico, etc etc.

Después de eso, empecé a fijarme que estoy rodeada de gente que tiene cambios en su vida constantemente, y eso como que me empezó a motivar un poco para salir de la mala costumbre de seguir pegada...asi que voy bien, paso a paso supongo, ja, por lo menos tengo la noción de que puedo hacer más cosas, y me dan ganas de hacerlas también, asi que supongo que eso es bueno.

Y de paso voy cambiando algunas cosillas en las que estaba media pegada y que no me aportaban mucho, que tienen más que ver con lo que decía en el post anterior, y a propósito también de un comentario que me dejó la Sefe; aunque puedo decir a mi favor que por suerte, tengo baja tolerancia a las situaciones rancias en mi vida, la locura desenfrenada no me dura mucho...sin embargo eso se puede traducir de dos maneras (aun no resuelvo cual me acomoda ahora...): o vuelvo rápido al buen camino, o soy rancia intermitente, jaja.

1 comentario:

seferene dijo...

el tema de los cambios es complejo para mí, por un lado siento que se trata de miedo por lo nuevo pero, por otro, pasarse cambiando me da la sensación de incapacidad de asentamiento, de compromiso.
Y también está el tema de la percepción que uno tiene de sí mismo y de lo que el entorno nos hace creer sobre nosotros. Yo al menos juraba que mi vida había sido super estática y un amigo me miraba con pánico y exclamaba "¡¡pero si has hecho un millón de cosas!!" jajajajajajaja.
Igual me sorprende (y me remece) el que alguien tan joven se cuestione cosas que yo empecé recién a mirar hace un par de años. Antes sólo hice la vida y no pensé demasiado en ella.
Disfruta a concho niña, absolutamente todo, con cambio o sin ellos, mira que decidir no hacer cambios también es una opción.