martes, agosto 19, 2008

música!

No pretendo hablar de la pendeja esa rebelde-al-peo que se mandó la escenita del jarro de agua, no no no.

Necesito hablar de la música, mi música!! la que te cambia el estado de ánimo, la que no te entra solo por los oídos, la que entra por la piel.



Me encanta la música, mucho mucho...la que perdura en el tiempo y puedo pasar meses o años sin escucharla, pero cuando la vuelvo a escuchar, me evoca demasiadas cosas, y distintas cada vez.


El último año que estuve en Osorno, en el colegio me metí a un Taller Literario, y me acuerdo que una vez el profe nos dijo que la verdadera poesía que hacíamos no era solo esa que nos llegaba en esos momentos de iluminación o inspiración, sino esa que eramos capaces de crear y nos quedaba en la cabeza y no se esfumaba a los 5 minutos; bueno las palabras textuales claramente no eran estas, pero es la idea, y me pasa lo mismo con la música, con la que de verdad me gusta, con la que habla por mí, con la que me conoce mejor que yo misma...igual es la raja esa sensación cuando escuchas un tema y es como que hablara por tí, de tí o para tí, porque de algun modo significa que alguien más tambien ha pensado o sentido lo mismo que uno, y ha sido capaz de inmortalizarlo a través de la música.




Hace un tiempo por facebook, en esos quizz bien ociosos, hice uno sobre cual era el soundtrack de mi vida y el resultado decía "Te haces mil preguntas todo el día y no encuentras la respuesta... " y aparecía el disco de Requiem for a Dream.

Si y No.

Si, la frase...es verdad, me pasa eso, constantemente me cuestiono cosas o me rondan de una manera no muy pasiva ciertos pensamientos.

Y No por el disco, no porque no me gusta, me gusta harto y lo tengo y a veces lo escucho, pero ahí no esta el soundtrack de mi vida...está en un disco de Massive Attack: Protection. En ese disco esta toda mi vida, y si tuviera que elegir un tema, sería Heat Miser...es la caga ese tema, como que podría aplicarlo a muuchos episodios de mi vida, es como tan estructurado en el sentido de que tiene un inicio, piola, tranquilo, y va aumentando la intensidad cuaticamente hasta un punto que es como el clímax de todo!! y después vuelve de a poco a lo que era al comienzo.

Y si es por la letra, el contenido, Protection es mi tema, tal vez no tan de ahora, pero como de la vida, de recuerdos, no se.



Y debo agradacerle al shuffle del mp3 por reecontrarme con un disco, y un tema en particular que me tiene en las nubes, rayando y alucinando porque me tocó mucho: The Greatest de Cat Power. Tengo este disco hace años, hartos años, y recuerdo que lo escuché un par de veces pero no me llamó la atención mayormente, y hace poco anduve haciendo como un recambio de los discos que tengo en el mp3, y lo agregué, y lo escuché y me cagó, mucho, sobre todo el tema con el mismo nombre; es que esa mina estaba pensando en mi cuando escribio esa cancion, en su inconsciente o subconciente, a la huea que sea, pero es para mi.



Once I wanted to be the greatest
No wind or waterfall could STALL me
And then came the rush of the flood
The stars at night turned DEEP to dust


Melt me down
into big black armour
Leave no trace
Of grace
Just in your honor
Lower me down
TO CULPRIT SOUTH
Make 'EM WASH A SPACE IN TOWN
FOR THE LEAD
AND THE DREGS OF MY BED
I'VE BEEN SLEEPING

Lower me down
PIN ME IN
Secure the grounds
For the later parade


Once I wanted to be the greatest
TWO FISTS OF SOLID ROCK
WITH BRAINS THAT COULD EXPLAIN
Any feeling

Lower me down
PIN ME IN
Secure the grounds
FOR THE LEAD
AND THE DREGS OF MY BED
I'VE BEEN SLEEPING
For the later parade


Once I wanted to be the greatest
No wind or water fall could STALL me
And then came the rush of the flood
The stars at night turned DEEP to dust



Las mayúsculas no las puse yo, pero igual coincide con que resaltan el cuarto párrafo, que es el que creo que me retrata mejor.

No hay comentarios.: