jueves, julio 31, 2008

Poniéndome al día

Bueno, a modo de epílogo del post anterior, llegué al fin de semestre pero no omo yo pensé…me faltaron 2 décimas para eximirme de fisio!! Pero filo, aperré no más, de lo otro me eximí asi que no era tan colapsante, lo único que me jugó una mala pasada y me tuvo on el poto en la mano, fue que Pascual enfermó bastante grave en el período entre la tercera solemne de fisio y el examen…llegué a dar el examen habiendo estudiado muy muy poco, como será que hasta calculé que nota mínima me tenía que sacar para no reprobar (era algo así como un 2,5), y lo dí, salí con el ánimo por el piso porque si es que lo llegaba a pasar, seguramente igual me iba a bajar la nota de presentacion y en fin, todo mal en ese momento, y a esperar no más los resultados. Pasaron los días, publicaron los resultados, vi mi nota…y no la creía!! Jaja, un 4,9!! Ni en la solemne me saqué esa nota, asi que mandé todos mis estúpidos rollos a la basura y fui feliz con mi nota, que por cierto no modificó en nada mi nota final (me presenté con un 4,8). Así que en tñerminos académicos, quedé más que satisfecha.

Y llegaron mis vacaciones, y como lo dije desde un principio, era momento de desquitarme por toda la no-vida social que tuve durante el semestre. Primera junta, en la casa de la keka, que milagrosamente etaba sola, con la Cami, por fin después de muucho teniamos reunion del club de lulú…asi que todo bien, me programé, iba a dejar acostado a Pascual e iba a partir. Pero no, Camila no podía empezar a disfrutar de sus vacaciones sin algún percance: me ha picado una araña de rincón…CUEK!! Ese día amanecí con algo que según yo era una hematoma en la muñeca, me dolía caleta pero no pesqué mucho porque suele pasarme que accidentalmente paso a golpear algo y me pego y no siempre me doy cuenta…si se que es mongo, pero filo, avanzó el día y Sali a almorzar con Pascual y mi papá, y mientras almorzábamos me empezó a picar, pero degeneradamente, no era normal, y miro, y estaba con menos forma de hematoma pero era como una gran roncha, entera roja y muy hinchada. Mi papá, cachando nada de clínica y hueas, me dijo “ahh si te pica puede que sea un hongo”…jaja, plop, lindo él. La cosa es que, ya de vuelta en el depto. pasaban las horas y yo cachaba que la roncha como que se empezó a ramificar, hacia el antebrazo y por el dorso de la mano, líneas rojas muy finas, y la muñeca ya me dolía moverla. Ahí ya me urgí, y llamé a Marión. Cuento corto, descripción de signos y síntomas y hueas, y me mandó al servicio de Urgencias de la Indisa, donde (se supone) la isapre tiene tremendo convenio y asi no me salia tan carito. Por suerte, justo 10 minutos antes de esto había llegado Vicente para entregarme unas cosas, y como venía mi hermana en camino, le pedí que se ocupara de Pascual (darle la cena, mudarlo, pijama y tuto) hasta que llegara la Cata.

Y partí.

Saqué 15 lucas, la cédula, credencial de la isapre, guantes y parka y emprendí camino a la Indisa, y mientras iba en la micro pensaba “puta, tal vez no es nada y estoy puro hueviando y perdiendo tiempo de estar con Pascual…y de irme al carrete!” pero como he sido irresponsable con mi salud estos últimos 2 años (las paradojas de la vida…) me di solita un apretón de oreja y llegué a la clinica. El doc que me reviso confirmó que lo que tenia yo era una picadura de araña, de hecho por ahí cerca del pulgar encontramos los sitios de entrada, y me mandó a hacer examenes para descartar “que el bichito que me picó no haya sido tan malo”. Y por mientras, a esperar con un litro de suero y medicamentos a la vena…asi que ya ahí me empecé como a atontar…y justo me llama la Camila para ver si ya habia salido de la casa, y por la pura voz me cachó rara, y ahí le expliqué (como pude) que estaba en urgencias por una piadura mamona. Obviamente, se cagó de la risa, y me dice algo como “pucha, entonces no vas a venir?”, y yo, fiel a mi impulso de salir esa noche, le digo, con voz de ultratumba “estas loca! Voy a ir igual! Espérenme no más! Tómense un copete por mientras…”
Y así, pasaban las horas, había llegado cerca de las 8 p.m. y como a las 10 y media entra el doc con los resultados: como yo lo suponía, estaba todo normal, no tenía nada alterado y me podía ir a la casa. Y sacando deducciones y conclusiones, todo quedó en que me picó una araña de rincón y en que "tuve la suerte" de que era una hembra y seguramente habia comido hace poco y por eso el veneno no me dejó tan cagada.

Obviamente yo, mujer responsable y futura profesional de la salud, que hice al salir de la Clínica?? jaja, derechito a la casa de la keka!!! y de ahi en adelante la historia me la guardo porque tiene episodios medios indignos, pero lo pase la raja!!.

Fin de la historia.

No hay comentarios.: