martes, abril 29, 2008

Reflexiones (Parte 1)


Hace muchisimo que queria escribir, y tal vez reflexionar un poco sobre mi vida estos últimos meses...cuanto habrá sido la última vez que escribí acá? uf, no sé, pero material tengo se sobra para sobrecargar este blog ahora.

Está como claro por quien voy a empezar hablando =)

Esta foto es de la Navidad que celebramos en casa de mi papá, él no entendía mucho pero lo pasó bien, jugó, trasnochó, comió un poco de todo, y tempranito lo fui a acostar, creo que hace años que no teníamos un evento familiar así, harta unión, lo pasamos muy bien, y siendo que mi relación con Vicente había terminado una semana antes, no hubo tensión ni malos ratos y fuimos capaces de disfrutar la velada. Fue una buena Navidad.

Un acontecimiento importante después fue la entrada de Pascual a la Sala Cuna, el 3 de Marzo, fue tan lindo! puta que me sentí orgullosa ese día, creo que esa fue una de las primeras veces en lo que va de este año que me he sentido real y sinceramente orgullosa de mí misma (ya voy a hablar de las otras veces), porque siento que todo lo que he invertido empezó a dar frutos, en cuanto a la crianza de Pascual, y es tan gratificante verlo, desarrollarse, expresarse, aprender, y es tan vivo, tan despierto, tan inteligente! y estoy segura que no sería igual si no le hubiera dedicado todo el tiempo que le dediqué cuando era más chico. Por eso yo digo que los hijos son una inversión a largo plazo, sobre todo en el ámbito emocional, porque cuando la guagua recién nace la relación es más evidente en un sentido (de la madre al hijo, es una la q agarra a besos y arrumacos varios a la guagua), pero es tan rico cuando el hijo empieza a adquirir y aprender las herramientas para demostrar él sólo lo que siente, o la primera vez que me dijo "te amo" o cosas así; y en cuanto a lo de la sala cuna (me desvié un poco, perdón...) me impresionó la seguridad con la que se insertó en esa nueva experiencia, igual la primera semana algunos dias lloraba un poco cuando yo me iba, pero en general tuvo una adaptación super buena, y se le notaba. Y habla tanto y tan bien, es tan capaz de comunicar lo que quiere o lo que le pasa.
Y por todo esto, me siento orgullosa, porque he sido punto de inicio y partícipe en cada momento de su formación y de los procesos que lo han llevado, y lo siguen llevando, a ser lo que es ahora...y eso que no tiene ni 2 años!! jaja.

Carajo, el estudio me llama, mañana si puedo, posteo lo que viene, con las fotos incluidas.

1 comentario:

Unknown dijo...

mmm creo q te regalaré un babero :S jajajaja broma

Oye sipos las fotos me quede con las ganas de verlas.

Besos, nos vemos el miércoles??