jueves, noviembre 09, 2006

Entre pitos y "chelas"

El mes pasado celebramos 2 acontecimientos familiares en el (ex) Parque Intercomunal de La Reina. El primero, fue un asado familiar (más inclinado hacia la rama materna) donde nos reencontramos primos que hace tiempo no nos veíamos; el segundo, fue para el cumpleaños de la Cata, al que igual faltó que llegara una porción de la familia.

La cosa es que, en estos dos encuentros, noté una situación que se da harto, por lo que me dí cuenta, y que me llamó la atención un poco: la cantidad de parejas treinteañeras con sus hijos/as en un asadito con los amigos (también treinteañeros, también con hijos). La verdad, me parece extraña la mezcla de ambientes carrete-con-amigos/familia-con-hijos de la manera que ví, en el sentido de que yo no sé si estando en un lugar compartiendo con amigos y mis hijos, me pondría a tomar cerveza y a fumar pito o cigarro.
Entonces, estaba yo desde la camioneta dándole pecho a Pascual y obervando estos escenarios donde habían 2 parejas amigas con sus hijos jugando y corriendo, entre agarrones de los papás, música a todo chancho, amigos medios ebrios, cigarros, pitos y chelas...y pensé "chucha, yo no metería a mis niños ni cagando entre tanta tontera".


¿Qué pasará con esta generación nueva que crece entre pitos y chelas? capaz que como lo encuentran algo de lo más normal, no se van a interesar mucho...o no sé, pueden pasar tantas cosas, pero en estas cosas me sale lo mamá cuadrada supongo (y eso que no creo ser de esas).

3 comentarios:

Interdicto dijo...

Hay un momento donde el paso de ciertas conductas hacia otras, en el terreno de lo social, nos deja mal parados. Como cuando estamos al medio de un tronco que cruza un río, no sabemos si devolvernos o derechamente cruzar. La hipocresía de los años anteriores donde primaba el verso "vicios privados, virtudes públicas" se ha convertido en el desparpajo de fines del siglo pasado y principio de este, donde parece haberse confundido lo que es la honestidad con la desidia.
Hemos abandonado las responsabilidades que nos competen como seres humanos, las hemos puesto en otras manos, por que ya no tenemos "tiempo" para ejercer nuestras soberanías. Olvidamos que no solo es alimento la leche que fluye del pecho de las madres, si no todo aquello que rodea el desarrollo de un niño, todo lo que le puede afectar. Entorno perceptivo, social, cultural.
Siga nutriendo con lo que le nace desde dentro, con todo lo que le nace desde su pecho.

Lilith dijo...

Chuta que escribe lindo!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm..no creo k enga de ahora, los pitos viene de los años 60, de los hippies, los cabros desde esa epoca, nacieron, crecieron, entre pitos, y alcohol en gral.
en lo personal, siempre salgo con mi hija, y si fuman cigarros u otra cosa, trato de k ella no se contamine, pero tomar cerveza o vino, es comun,de ahy un borracho, ya es otra cosa........