viernes, mayo 19, 2006

HM'sD

El domingo pasé mi primer Día de la Madre...fue raro, me provoca sentimientos encontrados este asunto de los "días de..." como excusa de consumismo, de idealización de personas o situaciones, de creación de expectativas, en fin; es difícil no entrar en el juego, o por lo menos no sentirse graciosa con tanta cosa, porque igual es rico que me regalen descuentos en restaurantes, chocolates y cosas así, pero mi problema con estos días es que siento que exacerban tanto una situación que el resto de los días (o sea los otros 364 días del año) se pierde de vista, se hace la vista gorda, como dicen...se deja de lado. Pienso que si algo o alguien es meritorio de celebración, lo es siempre, todos los dias sus 24 horas, no un día cagón al año.
No me gustan los "días de..." como recordatorio, si alguien necesita que le recuerden que la mamá, el papá, la secretaria, el alumno, el profesor, el perro y el gato son especiales...todo mal supongo (en todo caso, no siempre son especiales, así que de alguna manera te meten en la cabeza que deben serlo...que asco). Siempre es difícil ir contra la corriente, me encantaría que mi hijo en el futuro no se dejara embobar en exceso por estas cosas, pero visto de esa manera, para los niños estas cosas resultan todo un evento, y pura alegría y felicidad...o sea, yo planeaba toda la semana lo que haría para el día de la Madre, y me alegra también recordar que preferí muchas veces hacer cosas por mí misma y demostrar a mí manera lo que sentía.
En fin, esto se vuelve otro juego del cual evito participar, sin embargo tengo claro que será un proceso que contribuirá a la formación del molde.

1 comentario:

Camila dijo...

:)
hola...
disculpa la intromición...
sucede que estaba poniendo la direccion de mi blog y me encontré con el tuya (da que hasta ahora estaba acostumbrada a ser la única camililith en esto de páginas y como verás mi dirección es mas o menos parecida, solo que tu la creaste antes...)
en fin...
me di cuenta de que fuiste mamá... al igula que yo...
quize comentar en este lugar porque me pareció una coincidencia tremenda que hayas sido mami hace poco y que te pongas camililith...
en fin...
te dejo mis saludos y la mejor de las suertes con tu bebe...

bye
bye
^^

http://camililith-mami.blogspot.com/