martes, febrero 28, 2006

"don"

Sucede que mi hermana suele decirme que tengo como el "don" de la objetividad, que soy capaz de mirar friamente los problemas y las situaciones complicadas y encontrarles la solución más adecuada; pero claro, es muy diferente la objetividad aplicada a los demás que la aplicada a uno mismo. Es eso lo que me ha mantenido la cabeza ocupada parte de este último tiempo con respecto a la relación de Vicente con su hijo, Matías.
En realidad es bastante evidente que yo sea más crítica y objetiva ante ciertas situaciones que los involucran, simplemente porque no soy su madre, entonces tengo la cabeza más fría para mirar las cosas que pasan, y es áhí cuando pienso que voy a tener un hijo, y que podría pasarme que frente a ciertas situaciones no sepa ser objetiva.
Es tragi-cómico, porque se me ocurre que el día que eso pase, voy a poder entender en la totalidad a Vicente; pero a la vez igual quiero que si llega el día en que tanto amor y regaloneo y cosa rica de esas me tape un poco la vista, tenga a alguien que sea capaz de decirme "oye, para un poco y date cuenta lo que estás haciendo". Tiendo a pensar que ese alguien será Vicente, y he ahí lo pseudo cómico del asunto, y que a la vez puede ser para mejor, porque entonces él vería las cosas que yo veo ahora. Que abstracto todo, pero no se si lo puedo plantear de otra manera.
Trato (de verdad, y harto...) de ponerme en el lugar de Vicente cuando se dan esas situaciones en que le hago ver su, según yo, falta de objetividad o la manera en que consciente mucho a Matías, y creo que lo que se le pasa por la cabeza es algo así como "ya, si es la última vez..."; ahora, amplío un poco más la vista y aprecio perfectamente los factores que contribuyen a que esa situación se mantenga como está: ir contra la corriente es difícil, sobre todo cuando es la familia de uno la que se viene en contra.
Entonces, veo cual es la posición que ocupo yo en todo esto, y no es menor, y en cierto modo me alegra porque sé que muchas de las cosas que le digo a Vicente, él ya las sabe, y básicamente porque comparte la opinión conmigo, y está consciente de lo que hace cuando lo hace; pero siendo así, creo que mi función va por el lado de hacer que él no tenga esa mentalidad de que cuando se vaya de la casa las cosas mejorarán, porque el tiempo pasa y a veces uno no se da cuenta las pequeñas marcas que va dejando, y en ese tipo de cosas supongo que lo mejor es ser proactivo.
Pucha que cabezón puede sonar todo esto para una situación que puede parecer tan superficial ante ojos ajenos, pero son cosas que creo vale la pena pensar, aunque sea un poquito, sobre todo para mí en estos momentos y dadas las circunstancias de que viene un guatón en camino.

(Ya, sigamos con el Hexic...)

No hay comentarios.: